20 de diciembre 2013 - 00:00

Avatares de TV

Luego de bajos ratings por los cambios en la historia, “Los vecinos en guerra” logró ubicarse segundo el miércoles.
Luego de bajos ratings por los cambios en la historia, “Los vecinos en guerra” logró ubicarse segundo el miércoles.
Telefé se reposiciona cerca del cierre del año, que ya está ganado en materia de rating, pese a que durante los últimos meses cedió ante el prime time de Canal 13. Si bien "Tu cara me suena" es siempre lo más visto, el miércoles logró subir algo su promedio, con 15.6, gracias al final en el que ganó Laura Esquivel. La sorpresa de la noche fue el alto encendido cosechado por "Los vecinos en guerra" de Telefé, que quedó segundo con 14.2. Esa tira de Sebastián Ortega hace tiempo no logra encabezar el ranking de los más vistos por los varios reveses que sufrió, como las salidas de dos de los protagonistas, Mike Amigorena y Mónica Antonópulos, además de Hugo Arana, por cuestiones de salud.

•El alto rating de "Vecinos en guerra" respondería a que está en instancias finales, con planes de fuga de parte de Diego Torres, Eleonora Wexler y familia, pero también sube cuando la competencia de Canal 13 decrece: "Mis amigos de siempre" hizo 11.4 y "Solamente vos" 10.9 (supo ser lo más visto durante varios meses, con 18 puntos).

Estas caídas en el rating, donde "Farsantes" ni siquiera ocupa el podio, se explican por la evidente pérdida de interés en las historias. "Solamente vos" y "Farsantes" decayeron, como si sus guionistas y actores se mostraran cansados en lína con el hastío de fin de año. Y eso que lo que se ve actualmente fue editado hace 3 semanas, qué será de lo que están grabando actualmente. Alguna pista hay, y no es de lo más estimulante: el regreso de Benjamín Vicuña, lejos de llegar con algo de creatividad, será lo más trillado en lo que podía pensar un libretista: un sueño de Julio Chávez donde se reencuentra con su amado. Se verá en el último capítulo de la serie, a fines de enero.

•Se espera el debut de nuevas historias para oxigenar la pantalla, entre ellas "Señores papis", que llegará al prime time de Telefé, aunque a juzgar por el constumbrismo extremo que prometen, las expectativas caen. Así como el fútbol, el club de barrio y la camaradería marcan la tira "Mis amigos de siempre" (burda mezcla entre "La banda del Golden Rocket" y "RRDT" o "Son amores"), se sumará "Señores papis", que entre las pistas que lanzan antes de su estreno presentan a la la familia de "El Chori", el personaje de Luciano Castro, dueño de una pizzería y padre de tres hijos. Gloria Carrá, tras su buen trabajo en "Tiempos compulsivos", vendrá a encarnar a una ama de casa full time, atenta a sus tres hijos, a su padre Hilario (Mario Alarcón) y a su hermano Mauro (Peto Menahem). Tupac Larriera (hijo de Guillermo Francella en "El hombre de tu vida"), será el hijo adolescente de la pareja. Los restantes padres serán Peto Menahem, Luciano Cáceres y Joaquín Furriel.

Imperdible en TCM el especial con las últimas entrevistas concendidas por el fallecido Peter O'Toole visto el miércoles. El actor irlandés que saltó a la fama por su papel protagónico en Lawrence de Arabia (aunque antes había hecho otras tres), ofreció en este compilado un extenso repaso a su carrera, donde se refirió a sus dudas al aceptar el Oscar honorífico. "La estatuilla está en la sala de mi casa. Mis hijos me convencieron de aceptarlo y me sentí emocionado cuando lo tuve en mis manos. Llevo 57 años dedicado a esta profesión. Eso es todo lo que digo cuando veo el Oscar en mi casa. Pero el ser un gran actor lo decía cuando era chico, cuando era una ambición de mi infancia, lo pensaba cuando tenía ilusiones de grandeza".

Dejá tu comentario