3 de junio 2016 - 00:00

Avatares de TV

El 3 de julio regresará Susana Giménez después de su año sabático televisivo (que sólo rompió por un único programa, donde entrevistó a la familia Macri, y que le valió una nominación al Martín Fierro).
El 3 de julio regresará Susana Giménez después de su año sabático televisivo (que sólo rompió por un único programa, donde entrevistó a la familia Macri, y que le valió una nominación al Martín Fierro).
El domingo a la noche volverá a ser un día clave para la TV. El primero en debutar en Canal 13 será Adrián Suar con su comedia romántica "Silencios de familia", que irá en formato de unitario. Con Julieta Díaz, Florencia Bertotti, Gloria Carrá, Marilú Marini y Fabián Vena, se verá desde el 12 de junio a las 22 y contará la vida de un odontólogo. Si bien históricamente los unitarios de Polka se veían los miércoles, en el hueco que dejaba vacante Marcelo Tinelli, esta vez ese día irá un programa de entretenimientos, y reservaron el domingo para la ficción. Lo mismo había hecho Telefé con "El hombre de tu vida", de Juan José Campanella, con buenos resultados a nivel rating.

•Pero no todo será ficción los domingos en el prime time, dado que el 26 de junio, después de fracasar con su programa de entretenimientos, volverá Jorge Lanata en Canal 13 con PPT, al término de la comedia de Suar, y el domingo 3 de julio lo hará Susana Giménez en Telefé luego de su "año sabático" en TV, ya que en 2015 optó por hacer teatro con "Piel de Judas". Hizo en TV sólo un especial con Mauricio Macri, Juliana Awada y su hija Antonia como invitados, después de ser electo presidente, lo que le valió una nominación al Martín Fierro en la conducción. En el primer programa estarán los galanes de "Moisés y los diez mandamientos", Guilherme Winter y Sergio Marone.

Como cada miércoles desde hace años, lo más visto de la TV, sin Tinelli al aire, fue la ficción. Anteanoche "Moisés" volvió a liderar y Telefé recuperó el podio, con 17,5, seguido de "Educando a Nina", con 15,7. La comedia con Griselda Siciliani cedió ante la telenovela bíblica brasileña, y continúa por debajo. En tercer lugar quedó Canal 13 con "Los ricos no piden permiso", con 13,6. Terminado mayo, Telefé ganó por quinto mes consecutivo el rating del mes con 9,3 por sobre 8,4 de Canal 13. El tercer lugar fue para América, con 5.5, seguido por Canal 9 que pese a su cambio de programación continuó cuarto, con 3.1 y último Canal 7, con 1.4. Otro que presentó varias propuestas nuevas y no pudo salir de su promedio histórico. Anoche debutaron en Canal 7 "El marginal", de Underground, y "La quinta pata de la noticia".

•En Canal 7 se ve con buenos ojos la gestión de Horacio Levin, quien al asumir había afirmado que la emisora era como una gran fábrica parada que había que poner en marcha con producciones propias. Los empleados históricos celebran que se haya vuelto a producir, gracias a la decena de nuevos programas grabados en los estudios de la emisora, a diferencia de lo que ocurrió durante los últimos años, donde primó la coproducción y el enlatado (decenas de ficciones ganadoras en concursos, de calidad pero producidas por fuera del canal). Algo similar ocurre con Canal 9, que este año recuperó algo la capacidad de producir dentro de la emisora aunque en ambos casos los ratings sigan siendo adversos. En Telefé y Canal 13 el trabajo en piso es dispar puesto que si bien se producen los noticieros y diversos ciclos de entretenimientos, otros tantos se graban o salen en vivo desde productoras, por caso Marcelo Tinelli desde "Ideas del Sur" o los programas de Endemol.

Abundan los clones de políticos en varios programas. A los imitadores radiales y de canales de noticias, "Noti Campi" se anticipó al debut de "Gran cuñado" y el miércoles presentó a "Guillermo Moderno", la versión del economista personificada por Martín Campilongo. Así, el micro humorístico de Telefe encara la competencia (indirecta) con la parodia del reality de políticos de "Showmatch", donde Moreno será imitado por Fredy Villareal.

•Adrián Suar sigue protegiendo a Marcelo Tinelli contra los bruscos vaivenes del rating. El próximo lunes no se verá "Showmatch" para ahorrarle el enfrentamiento con el partido por la Copa América Centenario que tendrá el partido de Argentina vs. Chile. De modo que un programa que parecía terminado como "Pasapalabra" con Iván de Pineda será el relleno del lunes para no perjudicar a Tinelli.

Dejá tu comentario