20 de noviembre 2013 - 00:00

Bacileff Ivanoff se prepara para asumir como gobernador

Juan Carlos Bacileff Ivanoff
Juan Carlos Bacileff Ivanoff
Chaco - "Vamos a seguir con esta línea de gestión, pero en la Gobernación, Capitanich tenía un estilo y mi estilo es distinto". De esta manera, el hasta ahora vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff comenzó a marcar la cancha del poder chaqueño, a horas de su asunción al frente del Ejecutivo provincial, tras la eyección del justicialista Jorge Capitanich a la Jefatura de Gabinete de Cristina de Kirchner.

"No definí nada todavía y vamos a esperar a que llegue el fin de semana para resolverlo", aseguró ayer, cuando le consultaron sobre la impronta que tendrá su gestión y sobre potenciales cambios de Gabinete. "En principio no va a haber grandes modificaciones pero sí reajustes, porque hay cambios de individuos en la conducción", anticipó sin embargo, ante la posibilidad cierta de que el exsenador nacional exporte algunos de sus funcionarios al plano nacional.

Bacileff Ivanoff es el vice de Capitanich desde 2007, de la mano de un triunfo del peronismo que le arrebató el poder al radicalismo tras doce años consecutivos de Gobierno. Pero los cortocircuitos entre ambos estallaron en 2008 y tuvieron varios picos de tensión, aunque en 2007 repitieron la fórmula y en 2013 los aires electorales volvieron a calmar en apariencia las aguas, para derivar en un acuerdo que potenció el amplio triunfo del oficialismo en los comicios del pasado 27 de octubre. Sin embargo, las primeras señales emitidas por el díscolo dirigente del justicialismo generaron incertidumbre, más allá de que en los hechos se buscará exhibir una transición pacífica.

Licencia

Por de pronto, ayer la Legislatura aprobó la licencia de Capitanich, una fórmula que permite esquivar el llamado a elecciones ya que aún restan más de dos años para la conclusión del mandato. Fue por 26 votos a favor y uno en contra (del diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, quien leyó a la decisión del mandatario como una traición a la voluntad del electorado).

En su despedida, el gobernador optó por el formato del video (ver nota aparte), una herramienta que también usó Cristina de Kirchner para su retorno luego de la licencia tras la operación. "No me voy para siempre", enfatizó, y recalcó que "trabajará por el Chaco desde otro lugar". En esa línea, habló de "otra responsabilidad y el mismo compromiso", y remarcó que se abocará, entre sus nuevas responsabilidades, a "las cuestiones que nos faltan", en referencia a las necesidades chaqueñas.

Dejá tu comentario