Bajas generalizadas en el mercado de Chicago

Edición Impresa

La presión de la cosecha norteamericana se está haciendo sentir en las cotizaciones de los granos que ayer cerraron nuevamente en baja en Chicago.

La soja cotizó u$s354 y perdió u$s2,8 por tonelada.

Según el USDA el estado del cultivos de soja mejoró 1 punto en la última semana, llegando al 60% bueno a excelente, lo que estuvo también 1 punto por encima de lo esperado. Aunque se mantiene 13 puntos por debajo del año pasado a la misma fecha.

Las mejores proyecciones meteorológicas en Brasil también impulsaron bajas en el mercado internacional.

Mientras tanto en la Argentina la cotización de la oleaginosa no sufrió modificaciones y se mantuvo en los $4.400. poroto nuevo con entrega en mayo 2018 cerró en 260 dólares la tonelada.

Por su parte el maíz terminó también en baja, impulsado por la presión de cosecha norteamericana. Terminó cotizando a u$s138,6, con un retroceso de u$s0,7 por tonelada.

Según el USDA la campaña maicera muestra un atraso tanto respecto al año pasado, como al promedio histórico. Con el 11% del área norteamericana trillada, el atrasado respecto al año pasado alcanza el 3% y 6% contra el promedio histórico para la misma fecha.

En el mercado local el maíz contractual no siguió la tendencia externa y terminó $50 sobre el precio del lunes.

Con entrega en octubre/noviembre cotizó en $2450 la tonelada mientras que la que se entrega en diciembre/enero se pagó $2500 la tonelada.

Para la entrega en los meses de junio y julio cotizó en u$s142 la tonelada.

Finalmente, el trigo cerró a penas por debajo del precio del lunes ayer, a u$s166,7 tan solo 0,17% menos.

El USDA publicará el viernes estimaciones de stocks para EE.UU. En el caso de este cereal estarían en 60 millones de toneladas, 9 menos que el año pasado.

Además la implantación en Estados Unidos ya cubre el 24% del área, 2 puntos por debajo de lo esperado y 4 puntos atrasados respecto al promedio histórico e igual fecha del año pasado.

En el mercado local el trigo operó $ 50 por encima del precio del lunes. El cereal con entrega noviembre a enero se negoció a u$s165 por tonelada.

Tanto la mercadería con entrega en febrero como la de marzo se pagó u$s170 por tonelada.

Dejá tu comentario