¿Baldassi se queda sin Mundial?

Edición Impresa

Peligra la presencia de Héctor Baldassi en el Mundial de Sudáfrica 2010, según advirtió Jorge Romo, el presidente del Colegio de Árbitros. La FIFA piensa recortar el número de árbitros sudamericanos para Sudáfrica, para poner más jueces africanos y el cordobés podría ser víctima de ese recorte.
Según Romo, en declaraciones a Ámbito Financiero: «Nosotros en el último Mundial teníamos cinco árbitros y uno de suplente, por lo que de los siete que siguen en carrera se tendría que quedar afuera solamente uno, pero me enteré de que quieren bajar el número a cuatro y hoy por hoy, Baldassi no está entre los cuatro primeros. Nosotros vamos a luchar para que no nos cambien la cantidad de árbitros».
«Baldassi tuvo problemas en la rodilla y como no habla fluidamente inglés, a veces sus respuestas a los instructores no son lo claras que ellos esperan; por eso está relegado. Yo no dudo de que por condiciones es el mejor, pero tengo miedo que lo dejen afuera».
Por otro lado, a Horacio Elizondo le redujeron el staff de la Dirección de Formación Arbitral y no renovaron los contratos de la secretaria de Prensa, Georgina Roditis; el coaching Miguel Gilardini y el psicólogo, Severo López. Además, no se harán más concentraciones y se bajó el presupuesto de la empresa que graba videos. La AFA explicó que la reducción era solamente por motivos económicos.

Dejá tu comentario