24 de agosto 2009 - 00:00

Banfield hundió más a River

Santiago Silva festeja su gol. Nuevamente, los dos uruguayos le dieron la victoria a Banfield.
Santiago Silva festeja su gol. Nuevamente, los dos uruguayos le dieron la victoria a Banfield.
Banfield derrotó con claridad 2 a 0 a River, hundiéndolo más en una crisis futbolística e institucional que parece prolongarse hasta las elecciones de fin de año. Los goles del equipo del Sur llegaron nuevamente desde Uruguay, de la mano de Santiago Silva y de Sebastián Fernández, confirmando la solidez que mostró el equipo en el último tramo del torneo pasado.

Al minuto de juego el equipo de Núñez mostró el desconcierto, cuando Cabral despejó de cabeza para el medio dejándole la pelota a Silva para que marque el 1 a 0.

El equipo de Gorosito no podía dar dos pases seguidos y Banfield cada vez llegaba con más claridad al arco de Vega. A los 32 minutos Fernández bajó de pecho un pelotazo a la espalda de los defensores y definió al primer palo ante un Vega desarmado.

El segundo tiempo estuvo de más. Banfield se cerró en el fondo y buscó de contra estirar la diferencia, mientras que River intentaba atacar, escaso de ideas futbolísticas. River mostró nuevamente como el miércoles ante Lanús por la Copa Sudamericana su peor cara y parece superado por la realidad.

La semana será muy dura para Gorosito, quien enfrentará el próximo fin de semana a Chacarita en el Monumental y luego tendrá un receso de dos semanas por eliminatorias que le vendrán muy bien para calmar las aguas y hacer una reevaluación sobre la actualidad del plantel.

Por el lado de Banfield, el equipo de Falcioni visitará la semana que viene al entonado Argentinos, que viene de lograr una importante igualdad con Boca en la Bombonera.

Dejá tu comentario