“Barack Obama es un negrito que no ubica Tegucigalpa”

Edición Impresa

Tegucigalpa - Si algo le faltaba al Gobierno de facto de Honduras para generar desconfianza en el mundo eran las palabras pronunciadas ayer por su canciller, Enrique Ortez. El funcionario afirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, es «un negrito que ni sabe dónde queda Tegucigalpa», entre otros comentarios.

Las declaraciones fueron realizadas por Ortez durante una entrevista de un canal de televisión en Honduras.

En la misma nota, Ortez se burló del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, al recomendarle «Zapatero a tus zapatos», por sus críticas al golpe de Estado.

El «mayor desprecio» del canciller del Gobierno de facto fue para su vecino El Salvador, al afirmar que «no quiero hablar de un país tan pequeño que ni se puede jugar al fútbol porque se sale la pelota».

Las primeras reacciones ante estas afirmaciones llegaron desde la embajada norteamericana en Tegucigalpa. «Como el representante oficial y personal del presidente de los Estados Unidos de América, expreso mi profunda indignación en relación con los desafortunados comentarios irrespetuosos y racialmente insensibles del señor Enrique Ortez Colindres sobre el presidente Barack Obama», aseguró en una nota el diplomático Hugo Llorens.

«Dichos comentarios son profundamente indignantes para el pueblo estadounidense y para mí en lo personal. Concluyó. El canciller Ortez pidió disculpas por sus palabras al cierre de esta edición.

Agencias ANSA y EFE

Dejá tu comentario