12 de febrero 2013 - 00:00

Barclays recorta al menos 2.000 empleos

Londres - La entidad bancaria Barclays planea anunciar hoy el cierre de su área de planificación fiscal, que asesora a los clientes sobre cómo reducir su factura fiscal, y además recortará al menos 2.000 puestos de trabajo en el área de banca de inversión. Estos cambios forman parte de una profunda modificación en la institución liderada por su nuevo consejero delegado, Antony Jenkins, quien accedió al cargo el pasado mes de agosto, tras la dimisión de Robert Diamond por el escándalo de la manipulación de la tasa Libor.

"Al menos 2.000 empleos serán eliminados en banca de inversión y muchos miles más se encuentran en peligro en otras áreas", publica el diario Financial Times basándose en fuentes del sector.

Jenkins, desde que es director de Barclays, apostó por un profundo cambio en la cultura de la entidad con el fin de mejorar su reputación, como también la de sus resultados financieros. Se espera que Barclays anuncie la cuantía de la partida destinada a premios correspondientes a 2012, después que el propio Jenkins haya anunciado su renuncia a las primas del pasado ejercicio, que rondaban el millón de libras (1,2 millón de euros).

Dejá tu comentario