Bariloche: “Los saqueos no quedarán impunes”

Edición Impresa

Río Negro - El gobernador Alberto Weretilneck aseguró ayer en la ciudad de San Carlos de Bariloche que "los detenidos por los saqueos del 20 de diciembre no son perseguidos políticos como pretenden, sino delincuentes que asaltaron comercios y kioscos, robaron y se llevaron televisores a sus casas".

"Hay secuestrados más de 35 autos, todos de modelo 2002 en adelante, y sus titulares serán indagados en los próximos días, van a pagar por lo que hicieron", agregó, al hablar en el Centro Cívico en el acto de renovación de autoridades policiales de Bariloche.

El gobernador destacó además el accionar de la Justicia y afirmó que "los saqueos no quedarán impunes". "Hay un importante paquete de pruebas reunidas por la Policía, Gendarmería Nacional, Prefectura y otros organismos, hay cinco detenidos que están señalados como responsables por los saqueos y los robos, y se hará justicia", enfatizó.

Asimismo, Weretilneck -del Frente Grande, y quien sucedió al fallecido justicialista Carlos Soria- defendió el accionar de la Policía a lo largo de aquel 20 de diciembre: "La Policía fue atacada e insultada, tuvo 35 heridos, y se le endilga falta de capacitación y equipamiento para enfrentar esta situación, pero lo más importante es que no hubo que lamentar muertes", remarcó.

En el acto, el mandatario entregó cinco camionetas nuevas a la Unidad Regional III, al frente de la que confirmó al jefe, comisario inspector Carlos Arias, y anunció que mañana en Viedma licitará la compra de 150 vehículos policiales por 38 millones de pesos, para todas las áreas de la fuerza en la provincia.

Weretilneck además indicó que en los próximos días comenzará a funcionar en Bariloche el número telefónico 911.

Dejá tu comentario