14 de junio 2011 - 00:00

BBC vende su sede

Londres - La emisora pública británica BBC anunció ayer la puesta a la venta de su emblemático Television Centre, la sede que ha ocupado desde 1960 en el oeste de Londres.

La dirección de la cadena informó que la venta persigue «maximizar el valor» de la corporación, que se financia a través de las 150 libras (170 euros) que los británicos pagan por cada aparato de televisión que tienen en sus hogares.

Actualmente, unas 5.000 personas trabajan en el Television Centre, que quedará vacío en 2015 una vez que los empleados hayan concluido su traslado a otras instalaciones de la cadena.

Un portavoz manifestó que «la BBC está sondeando el interés del mercado para la modalidad de venta de la propiedad», un edificio circular conocido popularmente como el donuts.

Agencia EFE

Dejá tu comentario