- ámbito
- Edición Impresa
Belsunce: cambian a un juez
Fuentes judiciales informaron que ante la disidencia de Ernesto García Maañón y Oscar Quintana, ambos de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, el juez que ayer a la tarde salió sorteado y ahora decidirá si se libera o no a los condenados será el camarista Carlos Fabián Blanco, de la Sala III.
La necesidad de sortear un tercer juez surgió cuando García Maañón y Quintana tuvieron criterios distintos y uno de ellos votó a favor de las excarcelaciones y el otro en contra, aunque los voceros no revelaron qué postura adoptó cada uno.
Blanco, exjuez de Garantías de La Matanza, definirá en fallo dividido la suerte del cuñado Guillermo Bártoli, el hermano Horacio García Belsunce (h), el hermanastro John Hurtig, el vecino Sergio Binello y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon.
El sorteo de este tercer magistrado surgió porque otros dos camaristas de San Isidro ya se habían excusado de participar del fallo.
El tercer miembro natural de la Sala I, Duilio Cámpora, se apartó desde el inicio porque es el cuñado de Alberto Ortolani, uno de los tres jueces del tribunal que el viernes emitió la sentencia. Quien había salido sorteado en reemplazo de Cámpora era el camarista Luis Cayuela, pero cuando ante la disidencia de sus colegas esta tarde le llegó el expediente, el juez también se excusó.


Dejá tu comentario