Berni, polémico: “A quién carajo le importa la sensación de inseguridad”

Edición Impresa

TM El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró ayer que "a nadie le interesan" términos como "sensación de inseguridad" y sostuvo que lo que hay son "problemas de seguridad" sobre los que el Gobierno está "trabajando", en referencia a la poblada en Junín.

"A la sociedad le importa dos carajos si es una sensación de inseguridad. ¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad ? Nosotros tenemos problemas de seguridad y para eso nos rompemos el lomo todo el día trabajando con la Policía Federal y la Gendarmería Nacional", aseguró Berni.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario enfatizó: "No manipulemos más estos términos que a nadie le interesan, a la gente le interesa que tenemos un problema y para eso estamos trabajando". Advirtió que en el Gobierno "nadie habla de una sensación de inseguridad" y consideró que se trata de un concepto "netamente técnico que tiene que ver con estudios de problemas de seguridad", pero que "a la sociedad le importa dos carajos" esa idea.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, habló de "grupos organizados", a quienes responsabilizó por los episodios de violencia frente a la municipalidad y la comisaría de Junín. "Acá hay gente que planificó el caos, atacaron la comisaría con bombas molotov, esto no lo armó el vecino", enfatizó en declaraciones radiales.

Dejá tu comentario