12 de diciembre 2011 - 00:00

Bienvenida reedición de discos de Mercedes Sosa

Bienvenida reedición de discos de Mercedes Sosa
«Y seguí cantando; canciones censuradas e inéditas» y «Mercedes Sosa gravado ao vivo no Brasil» (Universal 2777235Y 2785853). Mercedes Sosa.

Es casi vox populi que la gran industria discográfica no pasa por su mejor momento: la facilidad para la grabación y edición independiente, la distribución gratuita -muchas veces consentidamente- a través de internet, el vivo como eje central del negocio, están poniendo fuera de juego a las otrora compañías multinacionales muy poderosas. Sin embargo, la aparición de discos no se detiene; por el contrario, es cada vez más lo que sale a la luz. Y así como pasa a nivel internacional, también en Argentina las figuras destacadas del pasado siguen dando espacio para la «creatividad» empre

En este caso se trata de un material incuestionable. Son dos discos de Mercedes Sosa, uno que fue editado originalmente como tal, y otro, producto de una compilación. «Y seguí cantando. canciones censuradas e inéditas» es un álbum que sumó temas excluidos en su momento de los LPs argentinos originales o publicados oportunamente en discos simples («singles») o dobles (EPs), en un recorrido cronológico que va de 1969 con «Te recuerdo Amanda», hasta 1980 con «Sueño con serpientes» y «Fuego en Anymaná».

Por la época en que fue registrado, en varios shows brasileños, entre marzo y mayo de 1980, «Mercedes Sosa gravado ao vivo no Brasil» tiene también una fuerte impronta combativa (y por eso el disco no tuvo entonces su edición nacional). Nicolás Brizuela, Oscar Alem y Domingo Cura fueron acompañantes.

Ricardo Salton

Dejá tu comentario