Santa Fe - El Gobierno provincial aprobó la oferta técnica efectuada por el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), en el marco de la licitación pública para renovar el agente financiero de la provincia, según se anunció oficialmente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La aprobación se realizó mediante la resolución número 195/09 del Ministerio de Economía del gobierno de Hermes Binner, que consideró que la oferta técnica del NBSF «cumple con todos los requisitos mínimos, formales y sustanciales».
El Nuevo Banco de Santa Fe, actual agente financiero de la provincia, es el único que presentó la oferta técnica y ahora deberá presentar la oferta económico-financiera, cuyo monto se conocerá el martes próximo.
La Comisión de Evaluación -designada por el decreto que puso en marcha el proceso licitatorio- resolvió para la única propuesta recibida una calificación de 85,875 puntos sobre 100. Según lo establecido en el pliego, la oferta técnica constituye el 80% del puntaje total, en tanto el 20% restante corresponde a la oferta económica -contenida en el sobre número 2-, que tendrá lugar el 12 de mayo próximo a las 12, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
El NBSF no deberá ofrecer un monto inferior al canon mínimo anual de $ 15 millones fijado en el pliego de licitación.
A partir de la nueva concesión, el Estado provincial cobrará un canon al agente financiero y con ello comenzará a participar de los resultados económicos de la gestión bancaria.
El pliego fija un plan de inversiones obligatorio, exige un plan de negocios, una determinada cantidad y calidad de prestaciones de servicios, y garantiza la estabilidad y las condiciones de trabajo de los empleados que actualmente desempeñan tareas referidas a los servicios de agente financiero.
Dejá tu comentario