8 de diciembre 2010 - 00:00

Blindado: detienen a tres sospechosos en operativo

En un mega-operativo realizado ayer a la madrugada se detuvo a tres sospechosos y aún hay al menos cinco prófugos por el intento de robo al blindado.
En un mega- operativo realizado ayer a la madrugada se detuvo a tres sospechosos y aún hay al menos cinco prófugos por el intento de robo al blindado.
Un sindicado ex miembro de la «superbanda» que liberaba Luis «el Gordo» Valor y otros dos sospechosos fueron detenidos ayer por su presunta participación en el intento de asalto al camión blindado en la Panamericana, en el que fueron asesinados dos policías bonaerenses. El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, afirmó que los tres detenidos «sin ningún tipo de dudas tuvieron una participación directa en el asalto al blindado».

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que los acusados son Manuel Carrizo, Raúl Díaz y Manuel Gómez, en tanto que otros cinco hombres permanecen prófugos, ya que no fueron hallados en los 42 allanamientos realizados ayer a la madrugada.

Una de las claves para llegar a los tres detenidos fue el suicidio de otro de los presuntos autores del asalto, ya que sus cómplices concurrieron a su velatorio y los investigadores pudieron tomarles fotografías e identificarlos. Se trata de un hombre con antecedentes penales identificado por las fuentes sólo por su apellido, Quatrocchi, quien hace una semana se suicidó ahorcándose en su casa Boulogne, en San Isidro, al parecer porque advirtió que estaba cercado por la Policía.

Quatrocchi ya estaba bajo la lupa de la investigación del fiscal de Escobar Christian Fabio y de los detectives de la Superintendencia de Investigaciones cuando ocurrió el deceso.

Con ése y otros datos, Carrizo fue arrestado en su domicilio de Pasteur 3316, de Virreyes, partido de San Fernando, y los otros fueron apresados en allanamientos en Tigre y en Garín.

Un jefe policial confirmó que Carrizo fue testigo protegido hace seis años en la causa por el secuestro y asesinato de Juan Manuel Canillas, cometido en 2002 en Vicente López, por el que fue condenada la banda de Ezequiel «Chirola» Monti.

Según los pesquisas, Carrizo ocupó antes un lugar menor en la estructura de la «superbanda» de Valor, dedicada a robar bancos y blindados en la década del 90, estuvo detenido y fue condenado. Años después, el hombre fue beneficiado con salidas transitorias y en una de ellas nunca más volvió a la cárcel, por lo que desde entonces se encontraba prófugo de la Justicia.

Los pesquisas vincularon a este hombre con el asalto al camión blindado básicamente por su celular: el sistema VAIC de análisis de las comunicaciones determinó que prendió su teléfono en el mismo momento y lugar en que se estaba concretando el hecho. Además, los investigadores coincidieron en que su Peugeot 206 también participó activamente del hecho y fue uno de los cuatro autos que siguieron al camión por la ruta Panamericana.

Dejá tu comentario