2 de marzo 2022 - 00:00

Boca, un carnaval en continuado

Los que están en observación son Cristian Medina y Luis Vázquez, por ciertas actitudes que al entrenador no le cayeron bien.

Firme. Fue la decisión del entrenador Sebastián Battaglia, quien mandó a Agustín Almendra y a Alan Varela a entrenar con la reserva.
Firme. Fue la decisión del entrenador Sebastián Battaglia, quien mandó a Agustín Almendra y a Alan Varela a entrenar con la reserva.

Históricamente, en Carnaval, no hay mejor corso que el de La Boca. Y parece que el plantel de Boca hace honor a esta tradición. Mientras ayer Agustín Almendra y Alan Varela comenzaron a entrenar con la reserva tras ser separados del plantel por actos de indisciplina por Sebastián Bataglia, se supo que hay otros dos juveniles que están en la mira del cuerpo técnico por los mismos motivos.

Según revelaron en ESPN F12 otros dos futbolistas mirados de reojo. El otro jugador que está apuntado por el cuerpo técnico es Cristian Medina y Luis Vázquez. Medina está muy relegado en la consideración del DT, aunque tiene chances de ser titular en el equipo B de hoy por la lesión del “Pulpo” González. Vázquez, por su parte, perdió terreno con Benedetto y hoy Battaglia le da los mismos minutos que a Orsini, pese a que el ex Patronato haya convertido muchos más goles en 2021.

Lo cierto es que en Boca no hay paz. Y ayer el delantero de Boca Darío Benedetto aseguró que ya “no hay vuelta atrás” con el mediocampista Agustín Almendra tras su acto de indisciplina con el entrenador, Sebastián Battaglia, y lo diferenció de Alan Varela, también apartado, porque “todavía es muy joven”.

“Hay que respetar al entrenador y a los compañeros siempre. Agustín (Almendra) nunca entendió la camiseta que tenía puesta, con él no hay vuelta atrás”, apuntó el atacante en la llegada a la concentración.

Banca

“Estamos tranquilos. Son cosas que iban a pasar, no daba para más. Bancamos a muerte la decisión del entrenador y del Consejo. La decisión es la correcta. Tenemos un grupo humano muy lindo”, apoyó.

Benedetto, uno de los refuerzos del último mercado de pases, reconoció que el grupo está “contento” y que ellos hablaron con Battaglia y los dirigentes porque “no se aguantaba más” la situación con Almendra.

“Alan (Varela) también tuvo un acto de indisciplina, puede tener remedio. De a poco tiene que entender las cosas, es un chico. Lo de Agustín ya no tiene vuelta atrás”, diferenció.

El ex Olympique de Marsella, que se presentó con un discurso crudo y claro desde la primera respuesta, elogió a Battaglia porque reaccionó como un “caballero” frente a los insultos de Almendra en el entrenamiento del lunes y aseguró que si era él quien estaba ahí, la reacción era “peor”.

“Hablamos muchas veces con Almendra, ya hubo otros problemas y había que cortarlo de raíz. Le sobra nivel para jugar pero no mentalidad, trataron de ayudarlo y no lo aprovechó”, insistió.

Cumplimiento

Horas antes, Battaglia apuntó dijo que deberán hacerse “cargo” de sus reacciones y comportamientos.

“Hay reglas por cumplir y el que no las cumpla, tendrá consecuencias. Se tienen que hacer cargo”, advirtió el entrenador.

“Fueron dos actos de indisciplina diferentes y tomamos una decisión. El club tiene unas reglas y hay que cumplirlas. Hoy (por ayer) los dos se entrenaron con la Reserva”, explicó.

Battaglia conoce a los juveniles de su paso como DT de la Reserva aunque las reacciones de las últimas semanas lo llevaron a tomar esta decisión.

“Almendra y Alan deberán entrenarse con Reserva y acatar las órdenes que hoy me toca decidir a mí. Fueron dos situaciones diferentes, no hace falta ir más allá, no voy a dar detalles. Deberán hacerse cargo de las cosas que hicieron”, reiteró con tono firme.

“La decisión de que bajen a Reserva fue mía. A partir de ahí, veremos cómo sigue. Pero hay cosas que se tienen que respetar”, reiteró con marcado enojo desde su inicio del diálogo con los medios presentes en el lugar.

Dejá tu comentario