27 de noviembre 2013 - 00:00

Bodegas de 5 provincias en Hong Kong y Shanghái

El stand del CFI en la “Hong Kong International Wine & Spirits Fair 2013”
El stand del CFI en la “Hong Kong International Wine & Spirits Fair 2013”
Cerca de 23 bodegas argentinas provenientes de Mendoza, Neuquén, La Rioja, Salta y San Juan participaron de la 148ª Misión Técnico Comercial al Exterior organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para asistir a la edición 2013 de la Feria Hong Kong International Wine & Spirits Fair. Posteriormente, los empresarios exhibieron sus productos en la primera edición de ProWine China, que se realizó en la ciudad de Shanghái.

Esta nueva misión, destinada en este caso al sector vinos, permitió que pequeñas y medianas bodegas de la Argentina pudieran presentar sus vinos, en primer término en Hong Kong, en esta prestigiosa feria.

La muestra concentra a numerosos operadores de muchos países del sudeste asiático, que anualmente se dan cita en este encuentro del que participan también productores de vino de todo el mundo.

Por otra parte, la presencia de nuestras bodegas en Shanghái, en la que fue la primera edición de ProWine China -que se realizó en el marco de la ya reconocida feria FHC- permitió que sus vinos ocuparan un espacio destacado en este encuentro que había generado una gran expectativa en el sector vitivinícola internacional.

La delegación, que exhibió sus marcas y variedades en los stands que el CFI presentó en ambas ferias antes de la muestra de Shanghái, participó también de un seminario de capacitación, dictado por un panel de expertos locales, con el objetivo de abordar diferentes temas de interés sobre las particularidades, oportunidades y desafíos del mercado chino.

Dejá tu comentario