31 de agosto 2009 - 00:00

Boudou y Redrado, a la cumbre del G-20

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, y el Ministro de Economía, Amado Boudou, participarán el viernes de la reunión de representantes del G-20 en Londres, donde se analizarán las medidas para salir de la crisis global.

Ambos debatirán junto a ministros y presidentes de los bancos centrales del grupo de las 20 economías más importantes del mundo, la forma más conveniente que tienen los países para comenzar con la recuperación tras el colapso global.

Funcionarios de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos serán de la partida. En tanto, la Unión Europea (UE) estará, pero como bloque, representada en la presidencia rotatoria del Consejo de Ministros y por el Banco Central Europeo.

Este encuentro oficiará de preparatorio para el que los presidentes del G-20 tendrán entre el 24 y el 25 de setiembre en la ciudad estadounidense de Pittsburgh. El encuentro generó grandes expectativas entre los ministros de Economía y Finanzas de las siete naciones desarrolladas y de los países emergentes que conforman el Grupo.

El ministro de Finanzas sueco, Anders Borg, pidió que las naciones del G-20 emitan un mensaje más claro sobre las estrategias de salida de los estímulos en su documento final de setiembre, que el que entregaron en su último encuentro en abril.

En declaraciones a agencias internacionales de noticias, Borg dijo que «está claro que éste es un tema global, tanto para el Fondo Monetario como para el G-20». No obstante, consideró que «habrá un mensaje más pronunciado y más claro eventualmente sobre las estrategias de retirada» de la crisis mundial.

Dejá tu comentario