De acuerdo con la versión digital del diario Folha de Sao Paulo, el propio ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, le avisó a Janot del riesgo inminente y le aconsejó reforzar su aparato de seguridad. Ambos conversaron sobre el asunto durante una reunión que mantuvieron el miércoles por la noche y que no estaba incluida en sus respectivas agendas.
Cardozo dijo a la prensa que "hay radicales engrandeciéndose en varios segmentos", por lo que le sugirió al procurador que reforzara su seguridad personal y que evite vuelos comerciales.
Se aguarda que Janot divulgue en los próximos días la lista de políticos que serán denunciados o investigados por sus presuntas vinculaciones con el millonario desvío de fondos del que fue objeto Petrobras entre 2004 y 2012.
Según la prensa brasileña, integran la nómina al menos 28 políticos, en su gran mayoría del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), que se habrían beneficiado con los desvíos estimados en 3.700 millones de dólares.
| Agencia DPA |


Dejá tu comentario