Bs. As.: investigan droga hallada en chaleco policial

Edición Impresa

Se trata de 160 dosis de cocaína. Buscan determinar si eran para la venta o para armar causas.

Una inspección sorpresiva de la Unidad de Inspección Operativa del Ministerio de Seguridad derivó en la intervención de la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza, luego de que se hallaran 160 dosis de cocaína dentro de un chaleco policial antibalas mientras se realizaba un control del equipamiento de la fuerza.

La medida fue dispuesta por el ministro Cristian Ritondo, junto al jefe de Policía, Fabián Perroni, quienes además resolvieron remover a los responsables de esa delegación y nombraron interventor al comisario mayor Marcelo Ferreyra.

Son 4 los responsables y se encuentran desafectados por Auditoría General de Asuntos Internos: comisario Mayor Pablo Javier Montán, su segundo, comisario inspector Guillermo Beascoechea, el jefe operativo, subcomisario Diego Acevedo y del oficial inspector Pedro Rosales.

"Estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara: el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena Policía", expresó Ritondo tras el operativo

A la investigación se sumó la Auditoría General de Asuntos Internos, que realizó la requisa en esa dependencia ubicada en el municipio que gobierna la intendenta kirchnerista Verónica Magario.

Ahora, según se anticipó, resta saber a quién pertenecía la droga, si iba a ser vendida o si estaba en ese chaleco para ser plantada en causas armadas.

La Unidad de Inspección Operativa, tiene entre sus principales acciones la inspección y el control operativo de las áreas de seguridad, a fin de facilitar la evaluación de la implementación de planes, programas y órdenes impartidas para el funcionamiento de la Policía.

Dejá tu comentario