21 de diciembre 2016 - 00:00

Buscan que la Corte medie en el caso de Milagro Sala

La defensa de Milagro Sala presentó dos recursos judiciales para intentar que la Corte Suprema de Justicia defina la situación de la líder de la Tupac Amaru quien, para organismos internacionales, está detenida en forma "arbitraria".

Los recursos extraordinarios fueron presentados ante el Superior Tribunal de Justicia en el marco de la causa por la que la diputada del Parlasur está detenida, acusada de extorsión, fraude al Estado y asociación ilícita.

En una de las presentaciones, los abogados de la dirigente reclamaron que se revoque la prisión preventiva dictada por el juez de control Gastón Mercau el 28 de abril y confirmada el 1 de diciembre por el máximo tribunal.

El segundo requerimiento es por los fueros que le corresponderían a Sala como parlamentaria del Mercosur.

Entre los argumentos del primer recurso, los abogados Elizabeth Gómez Alcorta y Luis Paz plantearon que la prisión preventiva es violatoria de la presunción de inocencia y es arbitraria.

En otro orden, el Tribunal Oral Federal dará a conocer hoy la sentencia del juicio oral contra Sala y otros dirigentes por las agresiones sufridas por el actual gobernador, Gerardo Morales.

La semana que viene, Sala deberá someterse a otro juicio, en este caso contravencional, por el acampe de protesta en la plaza Belgrano frente a la Gobernación en diciembre del año pasado, y que la habría tenido como organizadora.

Dejá tu comentario