13 de enero 2009 - 00:00

Busti también se sumó a críticas

El bloqueo en el puente General San Martín lleva ya más de dos años y, por ahora, no existen posibilidadescercanas de que se levante.
El bloqueo en el puente General San Martín lleva ya más de dos años y, por ahora, no existen posibilidades cercanas de que se levante.
Entre Ríos - El ex gobernador Jorge Busti consideró que los cortes de ruta en protesta contra la papelera de Botnia son un «método agotado», pero sostuvo que «la lucha ambiental hay que seguir dándola dentro del marco de la legalidad».

«El método está agotado, pero no hay que olvidarse de que hay una pastera contaminante frente a una ciudad de 70 mil habitantes », señaló el ex gobernador, que durante toda su gestión debió hacer frente al conflicto medioambiental con Uruguay.

De esta forma, Busti mostró coincidencias con su sucesor y actual gobernador, Sergio Urribarri, quien desde hace meses busca persuadir a los asambleístas de que levanten el bloqueo que mantienen desde hace más de dos años en Gualeguaychú, en la cabecera del puente General San Martín.

«Una cosa es el método, lo accesorio y otra cosa es lo principal, que es la lucha ambiental, que hay que seguir dándola dentro del marco de la legalidad», sostuvo Busti, quien durante su gobierno subsidió parte de las acciones de la Asamblea Ambiental y no cuestionó del mismo modo que Urribarri la metodología de bloqueo internacional.

Deseó, además, que «no haya enfrentamientos entre argentinos» y sostuvo que «lo que hay que hacer es dialogar con la gente de Gualeguaychú y decirle que dentro de la legalidad vale todo».

«Nosotros hemos aportado muchas pruebas, desde hace cuatro años, de que va a haber un daño ambiental. Quizás ahora no es fácil probarlo porque es de efecto acumulativo, pero cuando se produzca va a ser irreversible», resaltó el ex gobernador, que se distanció de la Casa Rosada durante el conflicto agropecuario.

Dejá tu comentario