22 de marzo 2012 - 00:00

Cae un 60% la cosecha

Asunción - La cosecha de soja en Paraguay bajará el 60% en comparación a los volúmenes de 2011 por efecto de la sequía relacionada con el fenómeno La Niña, revelaron ayer portavoces de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

«Sin duda alguna estamos cosechando la peor zafra sojera de todos los tiempos», dijo Luis Cubilla, portavoz de Capeco.

«Es la peor cosecha de todos los tiempos en este rubro», agregó Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). Precisó que el rendimiento medio es de unos 1.170 kilos por hectárea, el 40% de lo obtenido en 2011, unos 2.917 kilos por hectárea.

La estimación de la producción total de soja sería de cerca de 3,46 millones de toneladas, contra poco menos de 8,4 toneladas colectadas en 2011.

Agencia AFP

Dejá tu comentario