El jefe de la CGT y la UOM, Antonio Caló, advirtió ayer que la semana que viene podría resolverse un paro nacional contra las empresas siderúrgicas. Se lo dijo a este diario luego de fracasar una audiencia con las empresas del rubro (las del grupo Techint y las fábricas exAcindar, hoy Arcelor Mittal) en el conflicto por la negativa de las compañías a acordar de manera colectiva la forma de aplicar el último aumento salarial de los metalúrgicos a los adicionales que les pagan a sus empleados.
La UOM instaló el miércoles por la tarde una carpa frente a la sede administrativa de Techint, en una torre de Retiro.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.