El titular de la Rural de Rosario, Jorge Isern, reconoció que «para el conjunto productivo agrícola es una campaña deficitaria», ya que «en su conjunto invirtió en la misma u$s 43.000 millones, la mayor por lejos para cualquier sector de la Argentina».
El dirigente reconoció además que la zona núcleo es la región con «mayor productividad del país» y «una de las del mundo», pero aseguró que se debe defender a otras área agrícolas que se incorporaron a la producción.
Las principales declaraciones de Isern fueron:
Los productores conocen y afrontan los riesgos naturales como los climáticos, ejemplo este año de sequía; la volatilidad de precios internacionales que no formamos; los costos de producción que elegimos invertir detrás de la mejor productividad para favorecernos.
Es inviable e injusto cargar con impuestos discriminatorios, asfixiantes y confiscatorios como los actuales, que quiebran a muchos en el sector, trasladan su perjuicio al resto social, en especial al interior productivo, y concentran la riqueza inconvenientemente.
La campaña gruesa está con pronóstico menor al inicial, corregido por instituciones confiables a las que adherimos. Para maíz es de 17 a 20 millones de toneladas, que significa menos para los que invierten y arriesgan, para muchos de ellos quebranto en este cultivo; soja 43 a 47; girasol 3,5 millones y sorgo 4,7 millones de toneladas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario