Capriles, casi peronista: “Ni yanqui ni cubano”

Edición Impresa

Caracas - El candidato de la alianza opositora venezolana para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, Henrique Capriles, sostuvo ayer que de convertirse en jefe de Estado no le entregará el país "ni a los yanquis" y tampoco "al Gobierno cubano".

"Vamos a dejar de regalar el dinero de ustedes a otros países porque nosotros no le vamos a entregar este país ni a los yanquis ni tampoco al Gobierno cubano", aseveró Capriles durante un acto de campaña en el estado Yaracuy (oeste).

El abogado, de 40 años, candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo además que "llegó el momento de tener un Gobierno que realmente sea nacionalista" y que use los recursos del país para invertirlos "en esta tierra".

Pidió a los simpatizantes que lo escucharon bajo una intensa lluvia que no crean en las promesas del candidato del oficialismo, el presidente encargado del país, Nicolás Maduro, a quien acusó de conocer mejor a otros países que a Venezuela. "Nicolás conoce mejor Moscú que San Felipe (capital de Yaracuy) y ahora dice que van a solucionar los problemas, después de años recorriendo el mundo y regalando los recursos", afirmó Capriles y exclamó: "¡Mentira!".

La campaña presidencial iniciará oficialmente el 2 de abril y durará apenas diez días, aunque ambos candidatos ya se encuentran en precampaña, caracterizada por los duros ataques entre ambos y sus alusiones religiosas.

"Siento (que) esta lucha se ha convertido en una lucha espiritual de carácter divino, porque siento que los que están en toda Venezuela sentimos que esto se ha convertido en un lucha para derribar un muro del mal", explicó Capriles en alusión a la candidatura de Maduro.

El también gobernador del estado Miranda (norte) afirmó que "quienes le dicen mentiras" y "utilizan el poder para chantajear o para manipular" al pueblo, "se ponen del lado del mal", afirmó reiterando sus críticas al oficialismo por abusar de los recursos del Estado para hacer campaña.

"Quienes creemos en la verdad, estamos del lado del bien, aquí están los que quieren derrotar al mal", afirmó Capriles, que por segunda ocasión será el candidato presidencial de la oposición, luego de que fuera derrotado en los comicios de octubre por el presidente Hugo Chávez, que falleció el 5 de marzo víctima de un cáncer. Capriles, que realiza un recorrido por los 23 estados del país como previa a su campaña, también reiteró sus críticas al oficialismo por utilizar la imagen de Chávez para apuntalar la campaña de Maduro.

Por su lado, Maduro se ha proclamado el "apóstol" de Chávez y el viernes se lamentó de no haber nombrado más al fallecido mandatario en sus discursos, respondiendo los señalamientos de la oposición. Tres meses antes de morir, Chávez designó a Maduro como candidato del oficialismo y su sucesor político.

Agencias EFE, AFP y ANSA

Dejá tu comentario