- ámbito
- Edición Impresa
Carrera en Diputados por cambiar DNU a ley
Es una carrera en la que el kirchnerismo pretende tener un avance del proyecto antes de que la oposición intente derogar el DNU 298/2010 en la sesión especial que convocaron hoy mismo a las 15:30.
Proyecto positivo
Así, la carrera contra el tiempo que inicia el Gobierno lo hace abandonar el proyecto de Verna, que la propia Cristina de Kirchner reconoció como positivo, pero que resulta ya poco operativo al estar presentado en el Senado pero no tener siquiera estado parlamentario por la parálisis que vive esa Cámara.
La iniciativa, de todas formas, deberá pasar a otras comisiones antes de presentarla en preferencia en el recinto.
Sabbatella ya había adelantado que no prestará quórum para la sesión especial convocada para hoy, junto con el bloque Nuevo Encuentro, que integran también Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas.
Defensa
«La derecha de este país quiere que se pague la deuda con ajuste del Presupuesto y con mayor endeudamiento; el Gobierno no puede caer en el juego que están haciendo los sectores que ya endeudaron y empobrecieron el país», dijo ayer en defensa abierta del Gobierno.
El proyecto de Sabatella crea el Fondo de Desendeudamiento Argentino «que se destinará a la cancelación de los servicios de la deuda con tenedores privados correspondientes al ejercicio fiscal 2010».
El monto es el mismo que el DNU: u$s 4.382 millones, estableciendo la lista de bonos que se cancelarán con esas reservas.
Y fija como novedad la derogación simultánea del DNU 298 con la sanción de la ley, a la vez que obliga a devolver a reservas los fondos que fueron transferidos a las cuentas del Tesoro para reponerlos nuevamente en el fondo que crea por ley, todo en operaciones contables simultáneas que no modifican los pagos que ya está realizando el Gobierno.


Dejá tu comentario