Una multitud se manifestó ayer en Barcelona para apoyar a los partidos soberanistas catalanes que exigen la realización de comicios anticipados para formar un nuevo Gobierno que decida la escisión de España.
Barcelona - Unas 110 mil personas, convocadas por las organizaciones independentistas de Cataluña, exigieron ayer unas elecciones regionales anticipadas en menos de tres meses después de que el presidente catalán, Artur Mas, diluyera la consulta soberanista programada para el 9 de noviembre.
Bajo el lema "Ara es l'hora" (Ahora es la hora, en catalán), una multitud se concentró en el centro de Barcelona para mostrar su apoyo a una posible secesión y pedir la "unidad" de los partidos soberanistas catalanes. "Queremos empezar la primavera de 2015 con un nuevo Parlamento", dijo ayer Carme Forcadell, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana.
Agencias DPA y Reuters
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario