29 de noviembre 2012 - 00:00

Catamarca apuesta a una ganadería de alta calidad

El Gobierno catamarqueño entregará esta semana unos 200 toros a productores de la provincia con el objeto de encarar una ganadería de alta calidad y desarrollo en el distrito.

El ministro de Producción, Ángel Mercado, señaló que «el plan puesto en marcha por el Gobierno catamarqueño tiene como meta mejorar la genética de los animales que ya poseen los productores, y de esta forma lograr una ganadería de alta calidad en toda la región».

Precisó que la mayor parte de los toros será entregada a productores de la región Este de la provincia.

El funcionario agregó que «esta política productiva que promueve el ministerio va acompañada por compra de silos, cuidado intensivo de la sanidad del ganado y manejo de animales y forraje, apuntando a que el ciclo del ternero termine dentro de la provincia».

Malvender

«LoMalvenders pequeños productores ganaderos tienen vacunos sin un adecuado cuidado sanitario, no hay manejo de pastura, por lo que tienen que mal vender el ternero», sostuvo Mercado.

Por último, destacó que «se está analizando la posibilidad de generar la industrialización de carne, permitiendo al productor nuevas alternativas de desarrollo económico, que posibiliten el crecimiento y la consolidación del sector ganadero de la provincia».

Dejá tu comentario