Catarata de tuits de Kicillof para defender el no pago a los buitres

Edición Impresa

 El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió ayer la estrategia argentina en el juicio contra los fondos buitre y aseguró que, de haber actuado distinto el país, los u$s 1.600 millones reclamados se hubieran convertido en "500.000 millones".

En esa línea, el ministro reiteró que "la Argentina quiere pagarle al 100 por ciento de los acreedores, pero en condiciones justas, legales, equitativas y sostenibles".

"Si la Argentina pagaba a los buitres lo que pedían, los 1.600 pasaban a ser 500.000. Cometíamos el peor error de nuestra historia financiera", dijo Kicillof en su hasta ahora casi inactiva cuenta de Twitter, recientemente abierta.

El funcionario dijo que "el mundo reconoce que Argentina tiene razón al defender sus finanzas, a su pueblo, a su dignidad y a su soberanía ante ataque de los buitres".

Criticó a la oposición al sostener que "expertos y candidatos recomendaban hacerlo".

"Los buitres de afuera y sus secuaces internos decían que la cláusula RUFO era una excusa para no pagar. Pagar bajo RUFO era voltear el canje", sostuvo.

Al sostener que "el mundo reconoce que Argentina tiene razón", el ministro recordó que el país logró que "la ONU trabaje en un nuevo marco para las reestructuraciones de deuda soberanas".

En la seguidilla de mensajes en la red social, Kicillof insistió en que "pagar lo que piden, es pagar 23.000 millones de dólares al 7 por ciento que no entró al canje, no nada más los 1.600 (millones) de los buitres".

Agregó que esa suma es sólo "una estimación de Argentina, porque (el juez de Nueva York Thomas) Griesa no termina de decir cuánto es, cuántos son, qué reclaman y en qué condiciones".

"Los que quieren sobreendeudar de nuevo al país son los que quieren pagarles a los buitres cualquier cosa", fustigó el jefe del Palacio de Hacienda.

Dejá tu comentario