- ámbito
- Edición Impresa
Cautela y leves bajas en bonos en dólares
Por eso, el índice de las acciones líderes de la Bolsa de comercio bajó un 2,08%, impulsado por el retroceso de las petroleras y los bancos.
En el mercado de bonos, los negocios crecieron alrededor del 20%. El Mercado Abierto Electrónico (MAE) operó $ 3.270 millones, de los cuales $ 2.167 millones fueron para Lebac y Nobac del Banco Central.
Los títulos del canje de la deuda en moneda local resultaron afectados por el pesimismo. El Discount bajó un 0,52% y el Par perdió un 1,71%.
Los cupones PBI tuvieron un comportamiento dispar. Sorprendió la suba del 0,71% del nominado en dólares. El emitido en pesos, que venía acumulando alzas, esta vez perdió un 0,25%.
Los bonos posdefault que indexan por el CER estuvieron irregulares. El Bocon Pr 13 se sobrepuso de la racha de bajas y logró subir un 0,36%. El Bogar, en tanto, retrocedió un 0,31%.
Los bonos medianos en dólares están pagando el precio de ser la herramienta que contenga la suba del "blue".
El Boden 2015, el papel más negociado entre los títulos públicos, cayó un 0,11%, mientras el Bonar X, que vence en 2017, perdió un 0,30%.
En tanto, en la plaza marginal, los cueveros siguieron ocultos y no hubo operaciones. El "blue" quedó en el precio de referencia de $ 8,57.
El "contado con liquidación", que se utiliza para fugar divisas, se mantuvo en $ 8,31 por la baja de los bonos en dólares y por la falta de referencias en la plaza marginal.
En el Forex-MAE, la principal plaza cambiaria donde operan los bancos, los negocios se redujeron a u$s 131 millones, pero hubo presencia de exportadores.
La divisa abrió a $ 5,315, pero media hora después se acomodó en $ 5,31. La mesa de dinero del Banco Central apareció en el mercado de contado para comprar u$s 10 millones y permitir que el dólar mayorista cierre a $ 5,311.
En las casas de cambio, las pizarras marcaron un dólar a $ 5,32 que es medio centavo más elevado que el del día anterior.


Dejá tu comentario