CEO argentinos: creen en la economía, pero más en sus empresas

Edición Impresa

El 74% de los 31 directivos de grandes compañías locales confía que habrá crecimiento en los próximos 3 años. Y el 84% espera lo mismo en su sector.

La gran mayoría de los CEO de las principales empresas de Argentina tiene una mirada optimista hacia el futuro. Y confían más en el comportamiento de la economía doméstica que en la internacional. Pero a la hora de mirar hacia adentro, la mayoría tiene mejores expectativas sobre el comportamiento de su sector antes que sobre su propia empresa y la economía nacional. Estas lecturas surgen del informe anual de KPMG Global CEO Outlook 2017 "Disrupción y Crecimiento".

El estudio está basado en entrevistas realizadas a 1.261 CEO de las compañías más grandes del mundo, de las cuales 31 corresponden a altos directivos de las principales empresas de la Argentina.

Pasados a números, los resultados indican que el 74% de los 31 CEO de la Argentina confía que en los próximos 3 años la economía argentina crecerá. A la vez, el 77% cree que mejorará la situación de su empresa (estiman que crecerá entre el 1% y el 3%), y el 81% considera que las tasas de interés seguirán altas. Otra parte del relevamiento refleja que el 68% está evaluando su estrategia internacional de negocios; en tanto que el 97% sostiene que ante un clima geopolítico incierto, dedicará más tiempo a la planificación de escenarios futuros.



Para el 81% de los encuestados la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos no impactará en la economía mundial. Asimismo, el 90% afirmó que destinará una importante inversión en reclutamiento de personal y que el número de empleados subirá menos del 5% en el período.

Respecto del tema tecnológico, el 58% manifestó que mantendrá la inversión en infraestructura digital y el 71% en ciberseguridad; el 94% cree que la inversión en seguridad informática es una posibilidad para encontrar nuevas fuentes de ingreso; pero el 84% percibe que su empresa no está debidamente preparada para enfrentar un incidente informático. A su vez, el 77% está convencido de que la disrupción tecnológica es una oportunidad y no una amenaza para sus negocios.

Ricardo De Lellis, Socio Director Ejecutivo KPMG Argentina, señaló que "la participación en la muestra de altos ejecutivos de firmas argentinas permite conocer mejor nuestra realidad empresarial. Esta no es sólo una información valiosa para el mundo de los negocios sino para el país en su conjunto ya que son las perspectivas que tienen los principales líderes del sector privado argentino".

Dejá tu comentario