7 de febrero 2011 - 00:00

CGT oficial modera reclamos de paritarias: pide un 20%

El titular del sindicato de canillitas y vocal de la CGT, Omar Plaini, dijo ayer que las negociaciones con los empresarios serán llevadas adelante «sin pisos ni techos», pero reconoció que los pedidos pueden rondar el 20%. Plaini es el dirigente de la CGT que más bajo nivel de reclamo salarial arrojó hasta el momento y su pedido se ubica levemente por encima del techo del 18% que recomendó el Gobierno a la central obrera.

El sindicalista marcó un porcentaje lejano al 25% y al 26% que señalaron el resto de los que integran la cúpula de la entidad gremial que preside Hugo Moyano. El líder camionero anticipó en reiteradas oportunidades que el consejo de la CGT a los sindicatos iba a ser que a la hora de establecer el pedido para las mejoras salariales se tenga en cuenta los precios de los supermercados.

El camionero no confía en las estadísticas del INDEC y va a las paritarias con las estimaciones de inflación que realizan las consultoras privadas, las cuales dan cuenta de un alza de precios cercano al 26% para este año.

En declaraciones radiales, Plaini explicó que existen «asimetrías» en las distintas actividades de cara a las negociaciones paritarias, por lo que «cada organización sindical discute su paritaria». Dijo que los gremios van a «encontrar el punto de equilibrio» y señaló que se toma el porcentaje promedio acordado en los últimos siete años, «ha rondado en un poquito más del 20% y quizás estemos en el mismo parámetro».

Plaini aclaró que la «CGT determina un concepto, no tenemos ni piso ni techo».

Dejá tu comentario