Charlie Hebdo insiste con las viñetas de Mahoma

Edición Impresa

 París - La revista ferozmente atacada por terroristas islamistas el miércoles último, redobla la apuesta: su próximo número tendrá una tirada de 3 millones de ejemplares, en lugar del millón de copias previstas inicialmente, e incluirá en su portada una caricatura de Mahoma sosteniendo el cartel "Je suis Charlie".

El semanario satírico francés escogió de nuevo una caricatura de Mahoma, en esta ocasión portando una pancarta con el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie). El diseño, firmado por el dibujante Luz, muestra al profeta con lágrimas en los ojos bajo el titular "Todo está perdonado" (foto).

El abogado de la revista, Richard Malka, dijo que en el número habrá burlas sobre políticos y religiosos. "Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido", apuntó.

Los ingresos por el primer millón de ejemplares irán íntegramente para Charlie Hebdo, que tenía problemas financieros antes del atentado y cuya redacción quedó diezmada, dijo la empresa que la edita. Tras el ataque, le llovieron pedidos de todo el mundo, por lo que el ejemplar será traducido a 16 idiomas.

Habitualmente, la publicación tiene una tirada de 60.000 ejemplares

Agencias ANSA, AFP y EFE

Dejá tu comentario