Con excusa para faltar por parte del Tribunal Oral, la expresidenta Cristina de Kirchner se presentó ayer a la segunda jornada del juicio oral por fraude en la obra pública en Comodoro Py, donde se continuó con la extensa lectura de la acusación. El dato más saliente de otra tediosa jornada lo marcó la presencia entre el público asistente de la actriz Luisa Kuliok junto a otros artistas y cantantes filo-K. Mucho más relajado en el operativo de seguridad, la jornada se desinfló en expectativas.
- ámbito
- Edición Impresa
Chata segunda audiencia en el juicio oral contra Cristina
Con artistas filo-K entre el público, se continuó la lectura de la acusación ya sin cruces con las defensas. Hay veedores.
Antes de continuar con la lectura de las acusaciones contra los imputados, la defensa del exministro de Planificación Julio De Vido, solicitó autorización para no asistir a las audiencias de debate. Los jueces rechazaron que el exfuncionario presencie las audiencias por videoconferencia. También se leyó la presentación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por la que se designaron varios veedores para observar y controlar el juicio oral. Entre ellos está el exjuez Mario Filozof.
El dato color de la jornada: en lugar de la proliferación de dirigentes políticos del kirchnerismo que asistieron a la audiencia inaugural, estuvieron además de Kuliok, la actriz Paola Barrientos, y las artistas Teresa Parodi, y Liliana Vitale. Cristina se mantuvo a pocos metros de De Vido y de Lázaro Báez, aunque no cruzaron palabras ni miradas, al igual que la semana pasada, y ella durante la lectura de las pruebas consultó todo el tiempo su teléfono celular. La lectura del requerimiento siguió pese a que el fiscal de juicio Diego Luciani había solicitado pasarla por alto, porque una de las defensas se opuso. La audiencia finalizó a las 14 y el Tribunal dispuso reanudarla audiencia el próximo lunes.


Dejá tu comentario