2 de enero 2012 - 00:00

Chile: logran controlar grave incendio forestal

La mantención de buenas condiciones climáticas permitió a los brigadistas seguir avanzando ayer en el control del gigantesco incendio forestal en el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, según un último reporte oficial, mientras cercanos al joven extranjero acusado de iniciar el fuego negaron su responsabilidad (ver aparte).

El fuego había arrasado hasta ahora con 12.560 hectáreas, sin que se registren mayores avances en las últimas horas debido a que las mejores condiciones climáticas permitieron controlar tres de sus seis focos activos, dijo el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), en Santiago.

«El trabajo de ayer nos ha permitido cumplir lo que anunciábamos, que tres de los seis focos han sido controlados», señaló Hinzpeter.

«Estamos trabajando en los otros tres focos y esperamos ir construyendo esta área de cortafuego para tener los seis focos controlados en las próximas horas o días», agregó el ministro.

El fuego se inició la tarde del martes en el sector de lago Grey, sobre un sendero que lo bordea al norte de las Torres del Paine; un imponente grupo de montañas visitadas cada año por más de 100.000 turistas y declaradas reserva de biósfera por la Unesco en 1978.

Hinzpeter dijo que unos 550 brigadistas trabajaban en el control del fuego, a los que se sumarán en las próximas horas 30 bomberos uruguayos, especializados en el combate a incendios forestales, que partieron el domingo a la mañana de Montevideo a Chile.

Dejá tu comentario