1 de julio 2016 - 00:00

Choques en Ituzaingó con la Policía por rumor de secuestro

Hubo disparos de balas de goma y gases lacrimógenos por parte de efectivos de la Bonaerense y piedrazos de manifestantes. Lo detonó una denuncia contra personal de un circo de la zona.

BATALLA EN ITUZAINGÓ. Manifestantes y la Policía Bonaerense se cruzaron. La excusa fue la denuncia por un supuesto secuestro de una menor.
BATALLA EN ITUZAINGÓ. Manifestantes y la Policía Bonaerense se cruzaron. La excusa fue la denuncia por un supuesto secuestro de una menor.
El barrio San Alberto de Ituzaingó se convirtió ayer por la tarde en un campo de batalla por más de una hora. Policías bonaerenses dispararon balas de goma y arrojaron gases lacrimógenos a un grupo de personas que arrojaba piedras y protestaba con el argumento de un supuesto intento de secuestro de una nena. Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, terminaron por ser dispersados. El Gobierno bonaerense informó de una decena de detenidos, la mayoría identificados con el club de fútbol Ituzaingó, y por lo menos dos efectivos policiales heridos por piedrazos.

El choque se produjo en la esquina de Intendente Ratti y Grecia, a metros del predio donde se instaló un circo en el que los supuestos vecinos alegaron que trabaja una mujer a la que señalaron como responsable del aparente intento de secuestro. Los primeros incidentes se habían producido durante la madrugada, cuando cerca de las 2 un grupo de jóvenes ingresó al espacio ocupado por el circo Royal y provocó destrozos en las instalaciones y en vehículos que permanecían estacionados adentro.

Controlada esa situación, alrededor de las 15 la violencia volvió a la zona con medio centenar de jóvenes, muchos de ellos con sus rostros tapados, que comenzaron a arrojar piedras contra los policías que custodiaban el predio. Minutos después se sumaron otras personas al grupo original y por momentos pareció que el personal policial corría el riesgo de ser desbordado, hasta que llegaron refuerzos y arrancó la respuesta con balazos de goma y gases.

Tras la dispersión de los manifestantes fueron reportados dos policías heridos por piedrazos en la cabeza y diez detenidos. Del último grupo en el Ministerio de Seguridad bonaerense dijeron que hay siete hinchas y barras de Ituzaingó. También fueron demorados tres menores de edad.

Entre los que protestaban se mencionaba la sospecha sobre una mujer, encargada de la boletería del circo, al parecer relacionada con el intento de secuestro. Sin embargo, el hijo del dueño del establecimiento se presentó ante los medios que cubrían los enfrentamientos y alegó ser la persona responsable de la venta de localidades, al tiempo que desmintió cualquier episodio policial relacionado con el circo.

En Seguridad deslizaron que los enfrentamientos pudieron estar relacionados con una investigación (ver aparte) realizada sobre exjerarcas de la Policía local y que podría salpicar al intendente local, Alberto Descalzo. El propio jefe comunal negó que se hubiera producido un secuestro aunque confirmó dos denuncias policiales. Y dijo que desde hace varios días hay convocatorias por redes sociales a protestar en Ituzaingó por las sospechas.

Dejá tu comentario