17 de julio 2014 - 00:00

Christie’s de Londres informó nuevo record

El cuadro del pintor anglo-irlandés Francis Bacon “Portrait of George Dyer Talking” se vendió por 72,2 millones de dólares en febrero en Christie’s.
El cuadro del pintor anglo-irlandés Francis Bacon “Portrait of George Dyer Talking” se vendió por 72,2 millones de dólares en febrero en Christie’s.
Londres - La casa de subastas Christie's de Londres registró ventas record de arte de posguerra y contemporáneo para la primera mitad del año, con sumas totales que treparon a 4.610 millones de dólares, informó esa entidad. Las ventas récord, que aumentaron 12 por ciento en comparación con los primeros seis meses de 2013, se vieron ayudadas por las subastas de unas 51 obras que superaron los 10 millones de dólares cada una.

En Londres, el cuadro del pintor anglo-irlandés Francis Bacon "Portrait of George Dyer Talking" se vendió por 72,2 millones de dólares en febrero, mientras que un huevo del artista estadounidense Jeff Koons se vendió por 24,1 millones de dólares. Christie's informó que el 24% de todos los compradores en la primera mitad del año nunca antes había comprado con esa casa de subastas.

También confirmó un 70 por ciento de aumento en la actividad de ventas online. "Las ventas digitales y los nuevos compradores han seguido impulsando el crecimiento; los nuevos clientes representaron el 24% de todos los compradores, y el 15% de todas las ventas en la primera mitad de 2014", informó Christie's. La casa de subastas dijo que abrirá una nueva oficina en Shanghai en octubre próximo, y nuevas galerías en el Centro Rockefeller de Nueva York, ambas debido a la creciente demanda.

Dejá tu comentario