- ámbito
- Edición Impresa
Chubut: Policía toma comisarías por más salarios
En este tenso marco, el gobernador justicialista Martín Buzzi desplazó de la Subsecretaría de Seguridad a Diego Carmona, muy cuestionado en medio de la fuerte preocupación por el flagelo de la inseguridad.
La estocada de los uniformados -que adoptaron una actitud de «brazos caídos», sin armas- se inició en la noche del domingo en comisarías de Puerto Madryn, y luego se extendió a las localidades de Trelew, Trevelin y Esquel.
Los rebeldes exigen que se les equipare el sueldo con el que percibe un policía federal.
«Todos los servicios están garantizados», afirmó el ministro de Gobierno, Javier Touriñan, además de remarcar que tienen «previstas las líneas de acción para que los servicios estén con su dotación completa, reemplazando efectivos si es necesario».
El funcionario también resaltó que «la masa salarial policial ha aumentado más del 30%». El Gobierno prometió sanciones, mientras ayer buena parte de los efectivos que protestaban estaban de franco.
En paralelo, ayer Buzzi le tomó juramento al sucesor de Carmona, José Glinski, quien recibió la indicación de «hablar» con los policías y viajó a Puerto Madryn. «El cambio tiene que ver con una oxigenación y con la necesidad de darle una nueva impronta a la Subsecretaría de Seguridad, de cara a la modificación de la Ley de Ministerios y la creación de la Secretaría de Seguridad», argumentó Touriñan.
Dejá tu comentario