Circuito teatral por todo el país

Edición Impresa

Entre el 28 de agosto y el 7 de octubre se realizará el VII Circuito Nacional de Teatro, que organiza el Instituto Nacional del Teatro, este año bajo el lema: «Hacia el Bicentenario de la Independencia».

El proyecto, que viene desarrollándose desde 2006 con distintas nominaciones («El teatro del mundo en Argentina» y «El País en el País»), está destinado a difundir la actividad teatral en los más diversos pueblos y ciudades del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego. A la vez busca ganar público para un gran número de actores, directores y técnicos (nacionales e internacionales) en un extenso corredor de giras teatrales.

El VII Circuito Nacional de Teatro se desarrollará en alrededor de 40 ciudades de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Programación

La programación está integrada por 40 espectáculos nacionales y 8 internacionales. Entre estos últimos se cuentan: «Ay lamor! del Grupo Teatro Due Mondi, y «Karamazov», del Teatro Stabile Publico Regionale (Italia); «Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa» del Tryo Teatro Banda (Chile); «Or, tal vez la vida sea ridícula», de la Compañía de artes escénicas contemporáneas (Uruguay), «Fernando González, velada metafísica», del Grupo Matacandelas (Colombia), «Exitus», del Titzina Teatre (España), y «Double Tour (Movimientos de circo)». de la Compañìa Baladeux, de danza y nuevo circo (Bélgica).

Dejá tu comentario