- ámbito
- Edición Impresa
Clausuran cueva (estaba en casa de cambio París)
La sociedad que es accionista de París Cambio deberá cambiar de objeto inmediatamente y liquidar la totalidad de los activos que componen su Posición General de Cambio (PGC) en el MULC.
La investigación llevada a cabo por el BCRA en los últimos tres meses, descubrió que París Cambio, que también funciona como agencia de viajes y turismo, realizaba operaciones de venta de monedas en forma ilegal utilizando para ello su acceso legal al MULC en su carácter de casa de cambio. La operatoria de las casas de cambio que utiliza a su propia agencia de turismo para fraguar operaciones de comercio exterior, típicamente, la sobrefacturación de servicios, es frecuente y por ello ahora la intención del BCRA de apuntar a casos similares a los de París Cambio.
Puntualmente esta entidad violó además en reiteradas oportunidades el régimen informativo, operando 10 millones de dólares durante un período en que el BCRA la había suspendido preventivamente.

Dejá tu comentario