Coca-Cola estudia lanzar una bebida con infusión de cannabis

Edición Impresa

La compañía líder en gaseosas inició conversaciones con la canadiense Aurora Cannabis. Tras la noticia las acciones de ambas subieron en Wall St.

Coca-Cola informó en Estados Unidos que está siguiendo de cerca el pujante mercado de las infusiones de marihuana, respondiendo a un informe de un medio que aseguró que el mayor fabricante de bebidas del mundo se encuentra en conversaciones con la canadiense Aurora Cannabis Inc.

Las discusiones sobre una posible inversión en este producto fueron informadas por el canal financiero canadiense BNN Bloomberg. El informe dijo que no había garantías de que las conversaciones entre las empresas tengan éxito, pero las acciones de Aurora subieron el 17% tras la noticia. Los papeles de Coca-Cola, en tanto, avanzaron un 0,9% en Nueva York.

La industria de la marihuana ha captado el interés de grandes empresas mientras Canadá y Estados Unidos dan pasos para legalizar su uso recreativo. Sin embargo, las multinacionales estadounidenses todavía son cautas sobre un negocio que sigue siendo ilegal bajo las leyes federales del país.

Tanto Coca-Cola como Aurora, en declaraciones separadas, dijeron estar interesadas en el mercado de las infusiones de marihuana aunque destacaron que no comentaban especulaciones de mercado. Coca-Cola y Aurora probablemente desarrollarán bebidas que alivien la inflamación, el dolor y los calambres, según el informe de BNN.

Una asociación entre Coca-Cola y Aurora marcaría la primera entrada de una importante empresa de bebidas no alcohólicas en el mercado relacionado con el cannabis, que hasta ahora es terreno casi exclusivo de los fabricantes de bebidas alcohólicas. Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona, invirtió en la adquisición del productor de marihuana Canopy Growth, mientras que el brazo canadiense de Molson Coors Brewing Co dijo que elaborará infusiones de cannabis junto a Hydropothecary Corp.

"Estamos observando de cerca el crecimiento del CBD no psicoactivo como ingrediente de las bebidas funcionales para el bienestar en todo el mundo", dijo el portavoz de Coca-Cola, Kent Landers, en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg News. "El espacio está evolucionando rápidamente. No se han tomado decisiones en este momento ".

La posible incursión de Coke en el sector de la marihuana se produce cuando los fabricantes de bebidas intentan agregar el cannabis como ingrediente de moda mientras sus negocios tradicionales se desaceleran. El mes pasado, la cervecera de cerveza Corona Constellation Brands Inc. anunció que gastará u$s3.800 millones para aumentar su participación en Canopy Growth Corp., el productor de marihuana canadiense con un valor que excede los u$s10 mil millones.

Coca-Cola ya se ha estado diversificando a medida que el consumo de gaseosas continúa disminuyendo. La compañía, con sus icónicas marcas que van desde Coke y Sprite hasta Powerade, anunció que adquirirá la cadena Costa Coffee por u$s5.100 millones en agosto, y se ha expandido a otros productos que incluyen jugo, té y agua mineral en la última década.

Dejá tu comentario