Colombi ratificó elecciones en 2017

Edición Impresa

Corrientes - El mandatario radical Ricardo Colombi ratificó que el año que viene habrá elecciones a gobernador en la provincia -tienen el calendario desfasado por la intervención federal activada en 1999- y no descartó la posibilidad de que avance una reforma constitucional que incluya el aval para pelear una re-reelección, aunque sólo si se da en el marco de "un acuerdo político íntegro".

Con la confirmación del calendario electoral, Colombi relativizó la pretensión del denominado "Grupo Mariscal" de impulsar un plebiscito para discutir una potencial prórroga de dos años en su mandato, para unificar la votación correntina con la del resto de los gobernadores en 2019. Se trata de un proyecto presentado ya en la Cámara de Diputados por un grupo de ciudadanos de distinta extracción política.

Corrientes comparte esa condición de corrimiento electoral con Santiago del Estero, luego del remedio federal que arrancó en 2004 en ese distrito y que también renovará autoridades provinciales en 2017, tras el triunfo de Claudia Ledesma Abdala de Zamora a fines de 2013.

"Va a haber elección para gobernador y para intendentes en 2017, y Corrientes va a tener gobernador, vicegobernador, intendentes, senadores y diputados provinciales y concejales en 2017", enfatizó Colombi, líder de ECO y de buena sintonía con el presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, respecto de cosechar un potencial aval para pelear otra gestión consecutiva, el mandatario -que gobierna desde 2009- señaló que si bien "hoy la Constitución no lo permite, eso está claro, que pueda reformarse es otra cosa, y eso tendrá que ver con el acuerdo político integro".

No obstante, insistió en que no hará "nada para violar la Carta Magna".

Dejá tu comentario