Combustible: también Tucumán fue a la Justicia

Edición Impresa

No cesa el malestar en el interior por la escasez de combustible, que llegó incluso a la Justicia de la mano de embestidas de funcionarios y dirigentes de corte opositor. Ayer se sumó a esa estrategia el senador nacional radical de Tucumán, José Cano, con la presentación de un amparo para que el Estado nacional garantice la provisión.

Sin embargo, el vicegobernador tucumano, Regino Amado, relativizó el escenario. «En lo personal puedo apreciar las colas, pero en todas las estaciones hay combustible, sino no, podrían cargar. También hay algún tipo de psicosis: todos queremos tener el tanque lleno», aseguró.

En las últimas horas, el Gobierno catamarqueño desembarcó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la presentación de una acción de amparo contra el Estado nacional para que asegure la provisión de combustible.

Junto con Catamarca, también encararon acciones judiciales dirigentes radicales de Jujuy (lograron un fallo a favor) y Salta.

Ayer, el gobernador catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral mostró sus suspicacias. «Seguramente mandarán más combustible a las provincias que llevarán a cabo sus elecciones en los próximos días», disparó respecto de esos faltantes, que golpean de lleno al ámbito productivo de las provincias, al transporte público y privado, y al turismo, en medio del receso escolar por las vacaciones de invierno.

«La falta de combustibles es un problema eminentemente del Gobierno nacional», insistió Brizuela del Moral.

En paralelo, y a instancias de una iniciativa del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, el pasado miércoles se reunieron funcionarios de esas áreas de la Región Centro (que integran además Córdoba y Entre Ríos).

La idea fue comenzar a diseñar una propuesta alternativa, para ser elevada a la Nación, que alcance una solución a la falta de combustible que atraviesa el país. «Acordaron llevar adelante reuniones de los equipos técnicos, a los fines de elaborar una propuesta modificatoria o perfectible de las alternativas que recibimos por parte de la Nación», aseguró el secretario de Servicios Públicos santafesino, Alejandro Boggiano.

Dejá tu comentario