Los ministros del área económica acordaron que no van a implementar ninguna medida que tenga un costo fiscal hasta que se negocie el Presupuesto del 2019. Fue la principal conclusión de la reunión de coordinación que encabezó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el Palacio de Hacienda, donde estuvieron además los nuevos ministros, Dante Sica, de Producción, y Javier Iguacel, de Energía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los funcionarios tomaron nota. No se podrá incrementar bajo ningún motivo el gasto, hasta que se negocien los principales puntos de la pauta de ingresos y egresos del año próximo. Y lo que quedó nuevamente en claro - que ya se había hablado en el primer encuentro que encabezó el ministro de Hacienda-, es que cada funcionario tendrá que ver cómo ejecutar el recorte en el área que maneja. "La prioridad absoluta del gobierno es reducir el déficit. Es una política de estado", enfatizó un vocero del gobierno a Ámbito Financiero.
A la reunión, que se llevó a cabo por la mañana, asistieron varios secretarios y los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lepetegui.
Todos los esfuerzo de la administración de Mauricio Macri del segundo semestre estarán en cumplir el déficit de 2,7% del PBI acordado con el FMI, y evitar que el enfriamiento de la economía, producto de la crisis cambiaria, no termine por meter a la economía en una recesión.
"Hoy nuestra prioridad absoluta es la reducción del déficit fiscal. Avanzamos en el trabajo con todos los ministerios del área económica en ese camino. Todos acordamos que nuestro principal objetivo hoy es el equilibrio de las cuentas públicas de la Argentina", afirmó Dujovne luego de la reunión.
Por su parte, Iguacel ratificó el compromiso asumido en lograr la convergencia fiscal: "Vamos a cumplir con las metas fiscales que nos propusimos".
"Queremos un sector energético competitivo, fuerte, y que no requiera subsidios del sector público, con la única excepción de la tarifa social", explicó el funcionario.
Dejá tu comentario