30 de mayo 2011 - 00:00

Con un final desflecado

Con un final desflecado
Difícil como para juzgarlo, el desarrollo final del viernes en nuestro recinto. Lo inexpresivo del saldo Merval y que apenas se movió unas décimas respecto del cierre previo. Los dos extremos tan cercanos en el día, como que el mínimo estuvo en 3.261 puntos, con máximo de 3.287 unidades y cierre de 3.265. Sin embargo, al repasar lo actuado por especies, se halla un contundente número en favor de las alzas -con «40» papeles- contra solamente «24» que bajaron. Lo que otorga la impresión de un buen desempeño debajo de la superficie más mirada, las líderes, donde una buena serie de plazas de menor liquidez ofrecieron buenos resultados en el día. Pero, la figura global del día se diluye en gran medida, al ver un retroceso vertical en los negocios. Y que viniendo de los $ 60 millones de efectivo, tuvo que arreglarse otra vez en la zona de los $ 31 millones.

En el exterior nada sobresaliente, un leve mejoramiento general y partir del Dow -con un 0,3%- pasando por los europeos en similar tesitura, para obtener otra rueda positiva en el Bovespa: con el 0,30%.

La semana: La secuencia completa posee dos extremos muy distantes. El muy buen trayecto hecho por el índice de Brasil, ganando un 2,7 por ciento en un período que fue complicado. Y la caída del Merval, que acusó en cuatro ruedas un negativo del 3,5 por ciento El Dow Jones flameando sin mucho rumbo, con casi un 0,6 por ciento a la baja. Y Europa viviendo en una tónica de flojedad, que a veces consigue una meseta temporal. La Bolsa, humeando.

Dejá tu comentario