Conmoción por asesinatos en acto de Correa

Edición Impresa

Quito - La muerte de dos militantes de la oficialista Alianza País, apuñalados por un hombre que ya está detenido, sacudió la campaña proselitista en Ecuador previa a las elecciones del 17, aunque el presidente y candidato a la reelección, Rafael Correa, consideró al hecho "aislado", sin relación con el clima preelectoral.

Correa calificó de "tragedia" al ataque contra un grupo de simpatizantes que el lunes esperaban el inicio de un acto en la provincia de Esmeraldas, por el que murieron dos militantes y fueron heridos otros cuatro. La acción fue cometida por una persona que agredió a puñaladas a la multitud que esperaba la llegada de Correa en el cantón Quinindé, y que fue luego detenido. Versiones de la prensa hablaron de algún estado de enajenación y del efecto de drogas en el detenido.

El mandatario suspendió la campaña, se trasladó a Esmeraldas y ayer visitó a familiares de las víctimas. "Desquiciado apuñala a siete personas de Alianza PAIS mientras esperaban al presidente. Dos fallecidos. Regresamos a Esmeraldas!", escribió Correa en Twitter, y luego envió "un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El video del incidente es realmente escalofriante!".

En el video se observa que el atacante arremetió indiscriminadamente contra la multitud y huyó, aunque el ministro del Interior, José Serrano, informó luego de su captura. Correa insistió ante los medios en que se trató de un hecho "absolutamente aislado" que no se corresponde con el tenor de la campaña electoral. El candidato añadió que el agresor, identificado como José Ulpiano Micolta Aragón, "está capturado" y cuando fue interrogado "no hablaba, balbuceaba... Esta mañana todavía hablaba incoherencias".


Agencias DPA, EFE y ANSA

Dejá tu comentario