- ámbito
- Edición Impresa
Córdoba: dan $ 10 M para caminos rurales
Rodríguez prometió que "entre siete y 10 días" se entregará la primera partida de $ 3 millones, y que el resto llegará a medida que avancen los trabajos. A razón de $ 14.200 por kilómetro, el acuerdo prevé desembolsos paulatinos hasta cubrir obras en los departamentos San Martín y Unión.
Por su parte, Accastello agradeció al Gobierno nacional por el apoyo recibido en la emergencia, y recordó que "estuvimos metidos en el agua desde el principio junto a nuestros barrios y vecinos afectados, pero también estuvimos atentos a lo que pasaba en el campo, porque somos una región profundamente lechera y agropecuaria".
"Hasta tuvimos seis escuelas rurales que no pudieron dictar clases por 10 días a raíz de las inundaciones", dijo el intendente de esa población a 150 kilómetros al sureste de la capital provincial, una de las más afectadas por el desborde de ese curso de agua a raíz de las lluvias caídas en los últimos tiempos.
Del acto de firma del convenio participó también el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla, quien advirtió que "hay que destacar que los caminos rurales no tan sólo sirven para que salga la producción o el producto con valor agregado, también sirven para que ingresen la educación y la salud a la zona rural".


Dejá tu comentario