Córdoba lanza bono por u$s 150 M

Edición Impresa

Córdoba - El Gobierno de Córdoba lanzará un título de deuda por u$s 150 millones denominado Boncor 2017, que podrá suscribirse entre el 2 y el 10 de noviembre próximos, informó el Banco Provincia en su carácter de agente colocador.

Según el cronograma difundido por la entidad crediticia oficial, la fecha de adjudicación será el 10 de noviembre, mientras que la emisión e integración se concretará el 13 del mismo mes.

El capital y los intereses se abonarán mensualmente, amortizando de acuerdo con el sistema alemán, y la tasa de interés será del 12 por ciento anual. El vencimiento será a los 8 años desde la fecha de emisión, y la inversión inicial del capital se recuperará a los 4 años y 8 meses de realizada la misma.

Expectativa

De esta manera, el Gobierno de Juan Schiaretti espera colocar al menos 30 por ciento del título entre diferentes inversores y el resto será tomado por el propio banco provincial.

El fondeo obtenido será utilizado para obras públicas, aunque no se descarta que puedan redireccionarse partidas para afrontar gastos corrientes.

El Banco Provincia de Córdoba adelantó anteriormente fondos a la provincia a cuenta de la colocación del título, que después fueron devueltos.

El Boncor 2017 es el primer título provincial que se emite desde la crisis financiera internacional por un valor nominal de hasta u$s 150 millones, y constituye la primera serie del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda por hasta u$s 500 millones, organizado por los bancos Citi y UBS.

La integración y los pagos correspondientes al Boncor 2017 se realizarán en pesos al tipo de cambio aplicable según se establece en el Suplemento de Precio. El título de referencia se encuentra garantizado con la cesión fiduciaria en pago de los fondos provenientes de la coparticipación federal de impuestos a un fideicomiso cuyo fiduciario será Deutsche Bank SA.

Riesgo

Tiene una calificación de riesgo a escala nacional otorgada por la calificadora Moodys, cotizará en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en la Bolsa de Comercio de Córdoba, y se negociará a través del Mercado Abierto Electrónico.

Las denominaciones mínimas del Boncor 2017 serán de u$s 1.000. El producido de la colocación de los Boncor 2017 será destinado a financiar obras y proyectos de infraestructura pública en la provincia, relevantes para el desarrollo sustentable, en particular en los sectores de generación eléctrica, gas, agua y viales.

«El Banco de Córdoba, en su carácter de agente colocador, tiene previsto ofrecer mecanismos que aseguren al inversor la liquidez del Boncor 2017», se aseguró desde la entidad.

Según las autoridades del banco, «los potenciales inversores contactados hasta la fecha han demostrado un marcado interés en la adquisición del título, destacando que en ocasión de la presentación del Boncor 2017 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, esta entidad anunció que lo suscribiría, efectivizando por primera vez una adquisición de títulos de deuda provinciales».

Dejá tu comentario