- ámbito
- Edición Impresa
Córdoba con menos inflación, 34,4% en 2016
En Mendoza el índice desde abril (cuando se volvió a medir) se ubicó en 15%.
El funcionario pidió ser "cuidadoso" cuando se comparan mediciones de otras entidades ya que "las canastas tienen factores regionales y temporales, que no impactan de igual manera en todas las provincias, ni al mismo tiempo, como por ejemplo la actualización del precio del subte".
Córdoba, en tanto, tuvo un aumento superior al nacional. En diciembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento mensual general del 1,83%, en tanto que en el comparativo interanual el aumento fue del 34,40%, según los datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos.
El organismo precisó que los rubros que registraron aumentos fueron los de transporte y comunicaciones, un 3,46%; combustibles, agua y electricidad el 2,72%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 2,62%; esparcimiento un 2,26%; salud, el 1,76%; alimentos y bebidas, un 1,32%; bienes y servicios, el 0,78%, mientras que el único que acusó baja fue enseñanza, con el -0,20%. Por último, en Neuquén los precios de diciembre tuvieron una variación del 0,95% en relación con noviembre del mismo año. La variación mensual de los bienes, que representan el 90 por ciento de la canasta, fue del 0,97%, mientras que los servicios, que conforman el 10% restante, mostraron un incremento del 0,74%.

Dejá tu comentario